Historia de los cuentos

Los artículos de los cuentos de Charles Perrault son los distintos capítulos de  una tesis que elaboré como cierre de la "Diplomatura en Ciencias del Lenguaje" en el Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González".
La tesis lleva por título: La sociedad del Antiguo Régimen en los cuentos de Charles Perrault (2010). Decidí subirla completa (después de "Historia de los cuentos") aunque haya algunos cuentos que no aparecen en las colecciones de Isawa e Hijikata.


Esta obra está registrada en DNDA (Dirección Nacional del Derecho de autor) bajo el expediente EX-2019-58700437- -APN-DNDA#MJ. No se puede citar ninguna parte de ella sin mencionar a su autora y la dirección de este blog.

Un resumen de esta tesis es el texto de la ponencia del  II Congreso Internacional de Literatura para Niños “Producción, Edición y Circulación” (Buenos Aires, agosto de 2010)",  organizado por Editorial la Bohemia. En la pestaña "Charles Perrault" está la copia de la publicación del texto de la ponencia que realizó Roberto Sotelo para la revista virtual "Imaginaria" (2012).

Los artículos sobre Peter Pan fueron publicados en la revista de educación "La Obra EGB" (2002). Todos los demás los escribí para este blog y aún me falta completar la historia de otros cuentos de estas colecciones.
Debo aclarar que "Pulgarcito" de Cuentos animados II de Karten no tine nada que ver con el "Pulgarcito" de Charles Perrault. Se trata de la versión de los hermanos Grimm que recogen un cuento completamente diferente que sólo tiene en común con el de Perrault el título. Y del que aún no me ocupé de escribir su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario