Colección Cuentos animados II (Karten)

La editorial norteamericana Crown Publishers publicó dos colecciones: "Living Story Books" y "Deluxe Story Books". La segunda tenía una forma más cuadrada y una tarjeta tridimensional en la tapa.
En castellano las publicó Karten y a las dos les puso el mismo nombre, "Cuento animado". La más antigua es la sin tarjeta (1967) por eso la llamo "Cuento animado I". La que nos ocupa ahora, por lo tanto, será "Cuento animado II" (1968).
No sé cuántos números hay en castellano pues, al contrario de la primera que en la contratapa pone el listado de sus 12 títulos, esta colección no los menciona.
Creo, amparándome en las otras colecciones, que en inglés salieron más títulos.







Cuentos animados II

Caperucita Roja
















El acertijo












La víspera de Navidad















El patito feo














Hansel y Gretel















La Bella durmiente















Pulgarcito














Los duendes y el zapatero














Anita y los tres osos














Pinocho













La Cenicienta













Los tres chanchitos


9 comentarios:

  1. Gracias por poner fotos de estos libros. Son los de mi infancia y ya no los tengo. Falta sólo el de "Los tres chanchitos".Yo tenía los doce y eran hermosos. Me acuerdo de todas esas imágenes como si fuera hoy.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, quienquiera que seas! Gracias por el dato de que son 12, no lo sabía. Trataré e encontrar a Los tres chanchitos para completar la colección.

    ResponderEliminar
  3. Muchass gracias por compartir tan bnitos cuentos, por favor compartan,los 3 chanchitos

    ResponderEliminar
  4. Muchass gracias por compartir tan bnitos cuentos, por favor compartan,los 3 chanchitos

    ResponderEliminar
  5. ¡No lo tengo! sí el de la Colección Muñequitos y el de la otra que también se llama Cuentoa Animados, pero no tiene tarjeta en la tapa, pero al de esta colección nunca lo vi...

    ResponderEliminar
  6. a mi me los robaron cuando me traslade de ciudad pero me quedo el de el zapatero y los duendes, aun así no puedo olvidarme de las imágenes que quedaron grabadas en mi corazón mil veces he ojeado estos libros y si alguien sabe donde los puedo hallar les ruego que me digan (facebook: dagmar careaga)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carmen! No sé si sos de Argentina, pero en mercado libre argentino hay tres a la venta. Poné "libros animados karten". Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que noble de tu parte compartir este tesoro que significa para algunos, me hiciste viajar a mi infancia con estos cuentos con los que crecí. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  9. Me gusta rescatar las obras valiosas de literatura infantil. Saludos.

    ResponderEliminar