Colección Muñequitos (Sigmar)

La colección “Muñequitos” de Editorial Sigmar salió en 1971. En las primeras ediciones la tarjeta tridimensional de la tapa mostraba una sola imagen, pero en las más recientes hay dos imágenes que se ven alternativamente según como se coloque el libro.
El Copyright es de 1969 y los libros están hechos en Japón. Como ya sabemos, el adaptador de los textos de los cuentos clásicos es Tadasu Izawa y el ilustrador y diseñador Shigemi Hijikata. Buscando imágenes en internet, descubrí que en inglés salieron más títulos (Jack y las habichuelas, Nursery Rhymes, Mamá Gansa, Pulgarcito, La nochebuena, Los tres gatitos, La bella durmiente, La casa que Jack construyó, etc.). Es una lástima que sólo hayan traducido dieciséis.




















Colección Muñequitos de Editorial Sigmar


Blancanieves y los siete enanos













El conejo Pedro














Feliz cumpleaños













¿Qué hora es?















Jugando con el ABC












La gallinita colorada












Caperucita Roja













Cachorros












Hansel y Gretel














Pinocho













Los tres chanchitos












Cenicienta













El gato con botas












Diez indiecitos















El patito feo













Los tres osos















47 comentarios:

  1. ¡Hola! si sos de Buenos Aires, hay una librería en el centro que los está vendiendo muy baratos y en un estado impecable (porque antes vendía libros de Sigmar y le quedaron estos que nunca fueron vendidos). Lamentablemente le quedan pocos, 4 ó 5 títulos (Hansel y Gretel, El gato con botas y algún otro) El teléfono es 4372-6101. También hay algunos en mercadolibre, pero son más caros y no están tan nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena estoy en Perú yo tengo varios no sabían habían tantos yo estoy buscando cenicienta

      Eliminar
  2. Wow es impresionante q aún allá estos libros mi mamá tiene pero para completarla faltan 2 o 3 a mi m encanta el conejo pedro

    ResponderEliminar
  3. Wow es impresionante q aún allá estos libros mi mamá tiene pero para completarla faltan 2 o 3 a mi m encanta el conejo pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo impresionante es que a los chicos de hoy les gusten tanto como a los de hace 40 años. Eso muestra la calidad literaria y artística de esta colección.

      Eliminar
  4. Yo también quiero conseguir estos cuentos para mis hijos pero estoy en Peru. Hasta ahora no he visto cuentos tan lindos como estos. De niña los leí, han pasado más de 30 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate en mercado libre o en otra página similar, seguro que hay alguno. Saludos desde Buenos Aires.

      Eliminar
  5. impresionante tu blog , tenia toda la coleccion y cuando era chica la regale a una prima, y no la puedo conseguir, esas imagenes solo estaban grabadas en mi memoria y nunca imagine poder volver a verlas, GRACIAS!!! Esos cuentos no tienen comparacion con los de hoy eran muy calidos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me pasó lo mismo cuando llamé, hace años, a Sigmar...Tengo algunos para vender. Fijate en este mismo blog, arriba de todo LIBROS EN VENTA. Ahí también figuran mi mail y mi teléfono. Cariños, Susana.

    ResponderEliminar
  7. Hayyyy por favorrrr gracias por traerme tan lindos recuerdos..!!! Si habre buscado estos libritos con los qdisfrute mi infancia.. son unicos!!! Una exquisita ilustracion y excelente encuadernacion y formato... me encantaria poder conseguirlos.. si alguien los tiene para vender o sabe donde comprarlos..por favor conteste mi comentario..y dejeme forma de contactarnos ..muchas gracias..besos.. karina

    ResponderEliminar
  8. Hayyyy por favorrrr gracias por traerme tan lindos recuerdos..!!! Si habre buscado estos libritos con los qdisfrute mi infancia.. son unicos!!! Una exquisita ilustracion y excelente encuadernacion y formato... me encantaria poder conseguirlos.. si alguien los tiene para vender o sabe donde comprarlos..por favor conteste mi comentario..y dejeme forma de contactarnos ..muchas gracias..besos.. karina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karina! Fue un placer hacer este blog. La colección comleta está en mi biblioteca infantil "Había una vez...", pero también tengo algunos para vender. Fijate bien en el blog: hay una solapa llamada LIBROS EN VENTA y otra CONTACTO donde están todos mis datos. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola. En realidad en castellano salieron más de 16. Loq ue pasa que la de postada blanca es la tercera edición. Los primeros salieron sin el holograma en la tapa. Luego salieron con el holograma en la tapa y tapa de colores. Estas dos primeras ediciones se llamaron "cuentos animdos". Luego salieron con el holograma y tapa blanca con el nombre "muñequitos" , pero ya no salio completa, sino solo 16 titulos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Te sugiero que leas la información de todo el blog. Lo que yo escribí es que en la colección Muñequitos de Editorial Sugmar salieron 16 títulos y eso es absolutamente verdadero. Las primeras ediciones tenpían una tarjeta con una sola imagen y las posteriores con dos. Hay dos colecciones que se llaman Cuento animado, una sin tarjeta y otra con ella, pero no son de Sigmar sino de Karten. Por favor, lle bien antes de opinar. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el post. Crecí leyendo estos libros y es conmovedor volver a verlos y poder mostrarselos a mi hija.
    Te felicito por tu esfuerzo en publicarlos con tanta calidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. La verdad me llenaron el corazón con este Blog, crecí al igual que mi hermana rodeada de estas bellas historias, me llevaron a ese momento de la infancia donde todo era magia, y gracias a ustedes se lo voy a poder mostrar a mi hija. Gracias por tanto!!!

    ResponderEliminar
  13. Que sorprendente me acaban de regalar los 16 libro en un excelente estado, gracias por la información

    ResponderEliminar
  14. Estimados...
    Alguno de ustedes sabe donde se pueden conseguir los libros demás de mercado libre? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A veces se consiguen en las librerías de libros usados. En Buenos Aires, en las avenidas Corrientes y de Myo, o en las ferias de los parques: Parque, Rivadavia, Plaza Italia, etc. Saludos. Me gustaría conocer tu nombre y de dónde sos.

      Eliminar
  15. Q maravilla no saben lo emocionada q estoy sin queré lo encontré para mostrarle a mi nieto el conejo pedro y salio No lo puedo creer q recuerdos fui muy feliz en esos años. Saludos a todos y en especial a la persona q subió estas imágenes no sabe lo feliz q me hizo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me gustaría conocer tu nombre y de dónde sos. Yo soy Susana, hice este blog y subió todas las imágenes de los libros que están en mi biblioteca infantil. Si sos de Buenos Aire te invito a visitarla. Todos mis datos están en la pestaña CONTACTO. Saludos.

      Eliminar
  16. Por favor nesecito la dirección o teléfonos, quiero obtener la.coleccion de cuentos muñeq
    uitos estoy de paseo en Rosarito santa fe y los quiero comprar.espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  17. Éstoy de visita por rosario santa fe argentina y quiero comprar la colección signar cuentos muñequitos

    ResponderEliminar
  18. Hola- Tenés que mirar bien la página. Si la viste en un celular, tenés que poner VER VERSIÔN WEB para que te aparezca, a la derecha la lista de categorías. La primera es LIBROS EN VENTA, entrá y vas a ver que tengo publicados 3 de Muñequitos con su precio. La última es CONTACTO y ahí encontrás mi mail, mi celular, tengo whatsapp, y mi facebook. Estoy en el Gran Bs As., no en Rosario. Si te quedás muchos días, podemos arreglar, pero debés contactarte en privado por uno de los medios que te dije. Ni siquiera me dejaste tu nombre y tu teléfono para que te contacte yo...Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me gustaría mucho que hicieras dos páginas especiales de análisis (como las de Los tres osos o Peter Pan) acerca de Pinocho y Los Tres Cerditos/Chanchitos, porque respecto a sus versiones originales (de Carlo Collodi y Joseph Jacobs, respectivamente) hay mucho jugo que sacar.

    ResponderEliminar
  21. Gracias! ! X compartir
    Revivi algo de la ilusion y fantasia que me provocaban estos libros los amaba y soñaba con tener muñecos asi.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Gracias por este trabajo, hermosa recopilación, cuantos recuerdos me traen.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a vos, Julia, por ver el blog y contactarte. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Muy generoso tu aporte, te agradezco mucho, he recordado mi infancia.
    Muchos saludos desde Lima, Perú.

    ResponderEliminar
  25. ¡Muchas gracias por tu comentario!, pero la proxima vez poné tu nombre. Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  26. Se me acaba de caer una lágrima al volver a ver tantas imágenes que sólo retenía en mi mente.. encontrarme con todo esto, justo un domingo de lluvia, fué un viaje a mi infancia conmovedor.. Gracias por esta publicación y te pregunto, seguirán estando a la venta? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por tu comentario. En las librerías comunes no los vas a encontrar porque hacen muchos años que dejaron de editarse. Podés buscarlos en las librerías de usados, en los puestos de los parques y en mercado libre. Yo misma los vendo cuando encuentro uno que ya tengo. Fijate que hay una pestaña con el título LIBROS EN VENTA. En este momento hay dos libros, pero no son de Muñequitos. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Todas las noches le leemos cuentos a mi hijo, mi pequeño Leo,tiene 3 años y yo siempre recordaba que leía esos cuentos de pequeño, hoy mi madre me los volvió a dar, después de 35 años, intactos, forrados, y con esa magia que me hicieron brotar más de una lagrima al recordar los momentos más felices de mi infancia.
    Mi hijo se emociono tanto que quería se los lea ese mismo momento y al leerlo junto a él, solamente pude dar gracias a Dios por darme esta maravillosa vivencia y por tener una maravillosa madre.

    ResponderEliminar
  29. Yo se los compré a mi hijo mayor, que ya tiene casi 50 años, y se los leí también a los otros cuatro hijos que vinieron después y a mis nietos. Todavía los conservo en mi biblioteca, algunos títulos me los sè de memoria. Son maravillosos para los más pequeños. Lee, en este mismo blog, la página "Julia Daroqui". Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!! qué alegría y emoción encontrar estos libros sobre todo Jugando con el A B C. Mi marido y yo hace como 50 años crecimos leyéndolos y ahora los buscamos para nuestra nieta. Saludos desde Valparaíso Chile. Y gracias por estos hermosos recuerdos ☺️

    ResponderEliminar
  31. Tengo la suerte de tener la coleccion completa en español aún y en buen estado, a mis 42 años aún recurro a ellos y reviso sus imagenes a detalle , casi como hipnotizado, a sido por siempre la mejor terapia que e tenido para sacarme el peso de la vida adulta... Saludos a todos y suerte a los que aún cuentan con estos libros
    PD: lastima que pueda compartir fotos

    ResponderEliminar
  32. Hola, quiero comprar la colección completa. Soy de chile

    ResponderEliminar
  33. Hola quiero comprar la colección completa, mi correo es yllades@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola, Marta. No se puede comprar la colección completa porque hace 40 años que no se editan...algún título aparece de vez en cuando en las librerias y páginas que venden libros usados. Tengo algunos a la venta en la página LIBROS EN VENTA. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Yo los tengo solo me falta 1 el de las letras, soy de Mexico y la verdad los pensaba regalar, pero ya no me dieron ganitas jejejje

    ResponderEliminar