Colección El País de los Cuentos (Froebel-Kan)/(Bibliográfica internacional)



Esta colección fue publicada en 1968 en inglés por Golden Press y en 1970 en castellano por Froebel-Kan y Bibliográfica internacional. Se caracteriza por las tapas negras y la tarjeta tridimensional de mayor tamaño.

No sé cuántos títulos aparecieron en castellano porque no existe un índice de la colección en las contratapas. Un detalle que pude apreciar es que en inglés figuran los nombres de los autores (Andersen, Perrault, Grimm) en la tapa en tanto que en castellano figuran solamente en el lomo.

Parece ser que los dos nombres corresponden a la misma editorial. En el libro Peter Pan, que es de Bibliográfica Internacional, en el lomo, en vez del nombre del autor, aparece Froebel-Kan. No se menciona a Izawa e Hijikata, el ilustrador figura como "Rose Art Studios", pero en las páginas en inglés consultadas se dice que son de ellos.



El País de los Cuentos


Blanca Nieves


























Pulgarcita
















Cenicienta













La Bella durmiente











Peter Pan












La pequeña vendedora de fósforos











Ricitos de Oro











Caperucita Roja












Juanito y los frijoles mágicos












El pájaro azul











Alicia en el País de las Maravillas












Los tres gatitos












Hansel y Gretel










151 comentarios:

  1. Yo amaba esos libros, creo que tenía todos o muchos, pero mi mamá los regalo... los vendes?

    ResponderEliminar
  2. Yo amaba esos libros, creo que tenía todos o muchos, pero mi mamá los regalo... los vendes?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Alejandra! No, no los vendo. Son de mi biblioteca infantil, podés venir a verlos cuando quieras. Cada tanto aparece alguno en las ferias de libros usados, podés fijarte también en mercadolibre. Te dejo el link del blog de la biblioteca http://www.biblioteca-habiaunavez.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo creer que están todos, tengo un fetiche extremo con ellos. También los disfruté en mi infancia, no me he podido hacer de alguno todavía. Me has hecho muy feliz. Gracias. Los diseños del japonés son una belleza.

      Eliminar
    2. HOLA MIRA YO LOS ESTOY IMPRIMIENDO PARA MI NIETO TIENE 2 AÑOS
      USA CALIDAD ALTA Y PAPEL DE FOTO DESPUES LOS UNIS Y LISTO MIRA ALGUN TUTORIAL COMO HACERLOS

      Eliminar
    3. Hola y de donde los sacas, de estas fotos?

      Eliminar
    4. Tenes esos libros yo de niña leia todps

      Eliminar
  4. Increíble, yo los tenía y me aterraban algunas "ilustraciones" cuando era muy chiquito, como la bruja de la bella durmiente o el ogro muerto con Juanito y los frijoles mágicos...

    Saludos Hernán

    ResponderEliminar
  5. Espero que ya no te asusten y que te haya dado placer volver a verlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tenia el de juanito y la habichuelas magicas, los 3 osos y el otro no me acuerdo porque no lo tienes ahi

      Eliminar
  6. ¡Hola! :D

    Muchas gracias por compartir estas hermosas fotos. :_)

    Yo sólo tuve El Pájaro Azul, que es por lo que llegué a esta página, de hecho (andaba buscando ese cuento) y me encantaba. ¡Gracias por poner las fotos!

    ¿Me permitirías poner las fotos que corresponden a El Pájaro Azul en mi blog (), en una entrada que estoy escribiendo sobre "libros de mi infancia"? Por supuesto, te daré todo el crédito por las fotos y pondré un vínculo tanto a tu blog como a la entrada específica de donde saqué las fotos. :) ¡Y las subiré a mi propio servidor! ¿Sería posible?

    Gracias, desde ya, por tu respuesta y, ojalá, por tu permiso. :D

    ¡Y mil gracias por hablar de estos cuentos! <3

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  7. Me olvidé de poner la URL de mi blog, jajaja: http://shohyounobunko.blogspot.cl/

    Ahí sí. :)

    Por cierto, si me autorizas a usar las fotos, también tomaré la de la portada que demuestra lo holográfico de ésta. :D

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por supuesto que te autorizo. Para eso hice el blog, para que estos hermosos libros no se pierdan y para que sus ex-lectores los recuperen. Gracias por preguntarme, no todos tienen esa gentileza. Fijate que en "blogs amigos" hay otros blogs míos: el de mi biblioteca infantil (Había una vez..) y el de otra colección argentina que hizo historia aquí y en Brasil, pero no sé si llegó a publicarse en Chile: Biblioteca Bolsillitos de Editorial Abril. Cariños, Susana.

      Eliminar
    2. Hola que nostalgia tan grande mis tatas me ibsequearon estos maravillosos cuentos ..
      Mis amigas de infancia recuerdan tardes tan bellas compartiendo ...que bella mi infancia...gracias❤

      Eliminar
    3. Si estimada fueron publicados en Chile también yo también tuve la colección, que nostalgia

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola ayer pude adquirir dos libros en una feria de libros en lima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde puedo conseguir mas???

      Eliminar
    2. En ferias de libros y librerías de viejo o en mercado libre o páginas similares.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo soy de buenos Aires. Acá también en las ferias aparece alguno de vez en cuando. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Si sabes donde en Bs. As. por favor avisame. Es importante para mi esta coleccion.Solo tenia 3: El pajaro azul. Peter Pan. Hansel y Gretel.
      Muchas Gracias !

      Eliminar
  11. Muchas gracias por su labor, me emocione mucho! ahora se los muestro a mis hijos gracias a usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos! Gracias pór tus pálabras. No sé dónde vivís, pero todos estos libros están en mi biblioteca infantil abierta al público en la zona de Munro, Vicente López. http://biblioteca-habiaunavez.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  12. Uy cuanta nostalgia! Hace poco recordabamos con mis hermanos esta colección y por cierto a todos nos causaban miedito algunos de los personajes. Teniamos todos los que compartiste y según mamá la colección completa son 18 tomos. Excelente tu trabajo! Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras de aliento. Si son 18, falta digitalizar 5.¿Tu mamá no se acuerda cuáles son los títulos que faltan? Como las contratapas no traen el listado, nunca sé qué títulos faltan...hasta que me topo con alguno.

      Eliminar
  13. Que hermosos recuerdos de mi infancia, mi mamá me regaló la gran mayoría de esta colección ... El unico que faltó fue el de Alicia, así q me acabo de llevar la sorpresa.... Una lástima que luego mi mamá se los haya prestado a mis sobrinos y no los hayan cuidado... Moriría por verlos y releerlos , sentir el aroma a libro y quedarme horas y horas viendo su hologramas y los detalles de cada imágen, hermoso hermoso recuerdo, gracias por refrescarme la memoria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras. Si sos de Buenos Aires, podés venir a mi biblioteca a verlos personalmente. En "Libros en venta" está mi mail. Saludos.

      Eliminar
    2. Soy de jujuy, resido en Tucumán, pero seguro q no faltará oportunidad de cuando vuelva a bs as pase por ahí! Beso grande!

      Eliminar
  14. Yo recuerdo estos libros con mucha nostalgia. Pero recuerdo los mios eran en 3d. Son los mismos o hay mas ediciones de estos mismos?

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Carolina! La tarjeta de la tapa es en 3D, pero con una sola imagen. La única que tiene dos imágenes superpuestas es la Colección Muñequitos de Sigmar. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que lindo! Se abrió un portal en mi memoria. Imágenes que conocía pero no recordaba. Afortunadamente conservo 3 de esos libros, de los cuales algunas imágenes también me daban miedo.
    Gracias por publicarlos, y compartiré este blog en Facebook ;)

    ResponderEliminar
  17. Que maravillosa tu colección, los veo y recuerdo mi niñez. Cuando vaya a Buenos Aires seguro los paso a ver! Cuida tu tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me gustaría conocer tu nombre y de dónde sos.

      Eliminar
  18. Que maravillosa tu colección, me recuerda a mi niñez inmediatamente. Creo que hasta recuerdo su olor! Seguro que cuando vaya a BA los paso a ver. Cuida mucho tu tesoro!

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias, Militza! ¿De dónde sos?

    ResponderEliminar
  20. no sabes los recuerdos que me trajeron ver estas imagnes !! eran mis libros favoritas cuando chica antes de los 5 años....volaba mi imaginacion aajjajaa igual me daba miedo la bruja ....me encantaban ! tenia varios pero mi mama los botó o los regalo ....de verdad muchas gracias por compartir !! me hiciste muy feliz !!
    saludos desde Chile : )

    ResponderEliminar
  21. Hermosas las imágenes y me llenaron de lindos recuerdos.Amaba esos libros y con estas fotos tuve la oportunidad de mostrarle a mi hijo. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Hermosas las imágenes y me llenaron de lindos recuerdos.Amaba esos libros y con estas fotos tuve la oportunidad de mostrarle a mi hijo. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Hermosos Cuentos, los busque tanto tiempo... Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  24. Qué lindos recuerdos, tuve de pequeño varios de esos libros, los que lamentablemente ya no tengo conmigo. Los leía y revisaba muchísimas veces. También recuerdo que en algún punto me daba bastante miedo el aspecto de algunos de los muñecos. Gracias!!! Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Saludos desde Buenos Aires.

      Eliminar
    2. Hola susana..... Estos libros están a tu alcance en tu país?? Soy de Chile, los busco desde hace tiempo... Son parte de mis recuerdos de infancia. Ahora que estoy embarazada quisiera tenerlos para mi bebé

      Eliminar
  25. Que genialidad ! Muchas gracias por compartir estos libros y mantenerlos inmortales . Cuando google "cuentos infantiles con imágenes de marionetas + pequeña vendedora de fósforos" no pensé en encontrar esta genialidad de blog con tantos recuerdos. Casi lloro de la emoción. Me daban mucho miedo algunos personajes, hoy los recuerdo con mucho cariño. Gracias !

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por tus palabras. ¿De dónde sos?

    ResponderEliminar
  27. Gracias por compartir los libros! Casualmente hace un par de días atrás, le preguntaba a mi mamá si recordaba el nombre del autor o la editorial. Los tuve de pequeña y quiero intentar recuperarlos! No sabes la nostalgia y felicidad que me provocó ver cada foto. Las recordaba todas!!!!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias!! Yo tenia tres que luego desaparecieron, ahora tengo una sobrina de 8 años, podré mostrarle las fotos y compartir los cuentos con ella

    ResponderEliminar
  29. Me hace muy feliz ver tanta gente recordando estos libros. Tienen cierta magia, quizás son los escenarios, los pequeños muñecos y accesorios, o el hecho de que fuesen de color negro, color poco usual para cuentos infantiles, pero los amo, y he cuidado mi pequeña colección de 10 libros para enseñárselos a mis hijos si llego a tener alguno en el futuro.
    Me he sorprendido gratamente al comprobar que son japoneses, todo un acierto!

    ResponderEliminar
  30. COMO VINIERON LOS RECUERDOS A MI MENTE, YO TENIA TRES DE LOS CUENTOS,,,, EN LA MUDANZA LOS PERDI,,

    ResponderEliminar
  31. De estos libros tengo algunos, y viendo el diseño de la portada 3D de hansel y gretel, es diferente al que yo tengo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Susana muchísimas gracias por compartir!! yo tenía varios libros de esos, me quedaron algunos pero mi favorito el de los tres gatitos no lo he encontrado, y me hizo muy feliz poder ver las imágenes en tu post, es tan importante compartir porque podemos darle un poquito de felicidad a otras personas y además gracias a tu publicación los niños pueden conocer los libros que nuestros padres nos leían. SAludos. Lucía.

    ResponderEliminar
  33. Quiero darlas gracias a todos lo s que dejan sus comentarios y retirarles la invitación de venir a mi mi biblioteca infantil «Había una vez», en Munro, Zona norte del Gran Buenos Aires, para ver los libros reales. Cariños a todos.

    ResponderEliminar
  34. Perdón, REITERARLES, no Retirarles!!¡

    ResponderEliminar
  35. Hola! Tengo la coleccion completa, puedo enviarte las fotos de las paginas que te faltan. Son hermosos y marcaron mi infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por favor si las tienes enviarlas te lo agradecería mucho, no los he podido encontrar, por lo menos viendo las imágenes podré disfrutar de nuevo mi niñez

      Eliminar
    2. Hola Paola, cuántos libros son la colección completa. Saludos

      Eliminar
    3. hola soy de aegentina vendes los libros?

      Eliminar
  36. Hola, Paola. Me dijeron que la colección completa son 18, sólo conseguí los 13 que están acá. Si tenés los 5 que faltan (ni siquiera sé qué títulos son) tal vez podrías escanearlos o prestármelos para que lo haga yo. ¿Sos de Buenos Aires? Por favor, mandame un mail : bibliotecahabiaunavez@hotmail.com ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  37. Holaaa, mil gracias valla recuerdo le estuve hablando mucho de estos cuentos a mi esposo y lo mucho q me gustaba leerlos y releerlos y queria conseguirlos para mi niños que vienen en camino quiero q ellos disfruten tambien como yo hice de pequeña, a mi no me daban miedo me encantaban solo tuve 2 y al ver la coleccion me enamoran mas muchas GRACIAS :-) GRACIAS por permitirnos copiarlos quiero imprimirlos pero no se si variara la impresion no se si hay algun consejo respecto a eso que me puedas dar gracias por darme la ilusion de volver a mi niñez me a echo tanto bien recordar lo necesitaba gracias por q sigue existiendo personas como tu en este mundo que piensan en otros mil besos desde España.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por las fotos, fue lindo reencontrarme con estos libros que tantas horas disfruté. El único que conservo de editorial Arica (Froebel Kan) es de la colección "Muñecos de Vegetales" , se llama "La vida en el campo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé de donde es este blog, yo vivo en Valdivia, ciudad del sur de Chile.... gracias al editor de esta, estoy emocionado de ver los libros de estos cuentos clásicos con los que crecí y que de a poco estoy recuperando, llevo tres.... comento que cuando niño también junté la colección de "Muñecos de Vegetales", pero de esa si que no he recuperado nada y lo peor es que en Internet no hay nada de info... así que si alguien sabe algo, que se comunique.... uso Facebook también: Jorge Andrés Quagliaroli Villanueva. Paso a dejar la lista de cuentos que sé que salieron de la colección Editorial Froebel-Kan: sumen su conocen otros:

      El País de los Cuentos - Blancanieves
      El País de los Cuentos - Pulgarcita
      El País de los Cuentos - La Pequeña Vendedora de Fósforos
      El País de los Cuentos - Cenicienta
      El País de los Cuentos - La Bella Durmiente
      El País de los Cuentos - Peter Pan
      El País de los Cuentos - Caperucita Roja
      El País de los Cuentos - Ricitos de Oro
      El País de los Cuentos - Juanito y Los Frijoles Mágicos
      El País de los Cuentos - El Pájaro Azul
      El País de los Cuentos - Alicia en el País de las Maravillas
      El País de los Cuentos - Los Tres Gatitos
      El País de los Cuentos - Hansel y Gretel
      Muñecos de Vegetales - Después de Trabajar
      Muñecos de Vegetales - Vamos de Paseo
      Muñecos de Vegetales - La Vida en el Campo

      Saludos y cariños!

      Eliminar
  39. Que lindo!!! Tuve varios de chica, y mi mamá que guardaba TODO no guardó ninguno ;)
    Hace un tiempo quise conseguirlos para mi hija, y solo conseguí tres. En algún momento me encantaría pasar por tu biblioteca con mi hija Vicky!
    Me alegró el día este post
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por compartir estos bellos cuentos! Me trajeron muchos recuerdos de mi infancia. Saludos desde Cordoba.

    ResponderEliminar
  41. Me emociona ver estos cuentos... yo tuve alguna vez "el negrito sambo" que llegó a mis manos, pero sin tapa. Me encantaria volver a verlo asi completo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola, Patricia. Gracias por tus palabras. Yo no conocía el cuento de El negrito Salvo u me llamo la atención que lo dibujaban vestido como un indio. Me puse a investigar y descubrí cosas muy interesantes. Fíjate en la sección Historia de los cuentos: El negrito Salvo. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por esto.. que bello recuerdo aorendi a leer y a imaginar con estos cuentos maravillosos... me tome la.libertad de bajar las fotos y le hare un librillo a mi bebe hermoso para que aprenda a leer y a imaginar con ellos.. mil gracias.. que bonito lo que haces.. saludos.

    ResponderEliminar
  44. Qué hermosas imágenes gracias por darte el tiempo de compartir este tema en tu blog, yo solo tenía 3 cuentos pero mí mamá creo que los regalo me hubiese gustado conservarlos y compartirlos con mí hijito, saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  45. Hola querida Susana realmente volví a mi infancia yo nunca tuve esos cuentos una compañera de curso los tenia y yo iba a su casa para leerlo después de adulta intente comprarlos y fue imposible... Gracias por compartir soy de chile.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola, alguien sabe si la colección completa es de 13,14 o 18, leí por ahí que el príncipe rana era de la colección, con eso mi cuenta llega a 14 pero si son 18 cuales serían.saludos

    ResponderEliminar
  48. OMG qué emoción encontrar las imágenes igualitas de estos hermosos cuentos que marcaron mi infancia. No me cansaba de leerlos cuando aprendí a leer. Las imágenes, el olor a cartoncillo. No sé qué se hicieron. Mi imaginación volaba. Eso como me ayudó en mi infancia. Hermosos cuentos de una #infanciasana. Gracias por compartir. Soy Rosa María Gudiño de Panamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! me alegro de que el blog te haya gustado.

      Eliminar
    2. Hola Susana! Que gran emocion al ver estos cuentos yo tengo tres de la coleccion mi padre me los compro cuando tenia 6 años y hoy tengo 40 asi que feliz de ese recuerdo. Hoy se los leo a mi hijo. Mil gracias por compartir

      Eliminar
  49. Hola Susana, gracias por compartirlos!
    Tenía todos estos libros que publicas. Mi familia los regalo y fueron desapareciendo. Una tristeza. Los estuve rastreando todos estos años hasta que doy con tu blog.
    Deseo volver a tenerlos.
    Sabes de algún vendedor?

    ResponderEliminar
  50. Hola. Gracias por tus palabras. Fijate en la pestaña LIBROS EN VENTA, tengo 4 para vender, pero no de esta colección; 2 de Muñequitos y 2 de Cuento animado. Saludos.

    ResponderEliminar
  51. hola soy de aegentina tengo 6 cuentos alguien tiene la coleccion para vender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. tenés que fijarte en la sección LIBROS EN VENTA y en CONTACTO. Saludos

      Eliminar
  52. Hola gran blog excelente idea de compartir tus libros con todos cuando niño también tuve varios no recuerdo si todos pero en algún momento se deben de haber perdido y hace poco estaba hablando con mi señora sobre estos libros y ella mi dijo que tenia uno RICITOS DE ORO voy a copiar tus fotografías para mostraselas a mis dos hijos y mi hija que tiene una año dos meses cuando sea más grande para que vea como eran los libros de antes y justo ayer en un feria que está por donde viven mis padres encontré 9 láminas de estos libros y volvi a acordarme de esos bello recuerdos de cuando era un niño si quieres las puedo escanear para enviartelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco tarde la respuesta...Gracias, Claudio, pero ya están todos escaneados. Besos

      Eliminar
  53. Hola gracias por compartir esta hermosa colección Froebel Kan. Yo conservo la colección que muestras y es fantastico. Tengo tambien el Principe y la Rana. Saludos coordiales!!!

    ResponderEliminar
  54. hola soy de Peru y toda mi vida he vivido con la ilusiòn de encontrar esta hermosa colecciòn, habrà alguna similar o una nueva colecciòn de FK?....Bendiciones y felices fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No hay nada nuevo similar. Tenés que buscarlos usados, en mercado libre o en librerías de viejo, los buquinistas de las ferias de los parques etc. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  55. Que divinos!!! Cuanta nostalgia... Muchísimas gracias por compartirlos.
    Amo esos libros pero donde vivo no se consiguen

    ResponderEliminar
  56. Libros de cuentos con ilustraciones verdaderamente "creepy" (Los personajes de las mismas parecían mas zombies que cualquier otra cosa)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece? A mí, no y a la mayoría de los que los han tenido de chicos y los ven ahora. ¡¡Son hermosos!!

      Eliminar
  57. Respuestas
    1. Supongo que en los mismos lugares de Buenos Aires: mercado libre, ferias de parques, librerías de viejo, y en esta página en la pestaña LIBROS EN VENTA, es la primera de la lista. Saludos

      Eliminar
  58. por si le sirve a alguien de chile https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-476256733-libros-el-pais-de-los-cuentos-froebel-kan-_JM

    ResponderEliminar
  59. Tengo un libro de la bella durmiente que me gane hace 42 años y lo quiero vender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contactate conmigo por mail o whatsapp, en CONTACTOS están mis datos

      Eliminar
  60. Hola, Susana! Quería consultarte cuál es el precio aproximado de estos ejemplares. Me gustaría empezar a buscarlos, pero no tengo ningún valor de referencia actual (Argentina). Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  61. Hola. El último que conseguí completo lo vendí a $700 y después otro sin la tarjeta original a $500. Son los más caros de todas estas colecciones. El último e Muñequitos lo vendí a $500 y estaba impecable.Cada tanto fijate en la pestaña LIBROS EN VENTA. Pero mejor si me mandás un mail o whatsapp (en CONTACTOS están mis datos) así ya te agendo y te aviso cuando consiga alguno. Saludos,

    ResponderEliminar
  62. Me trajeron recuerdos de mi infancia cuando visitaba la casa de mi tía, que por cierto era muy a lo lejos, ella le compraba a mis primas esos cuentos y cuando yo iba los juntaba y me lso leía, no recuerdo cuantas veces habrá sido pero para mi era lo máximo.

    ResponderEliminar
  63. Recuerdo cuando era niño mi padre vendía esos libros para alimentarnos, yo con mi hermano los leíamos y después se los devolvimos a mi padre, hermosos recuerdos..

    ResponderEliminar
  64. Muy bello recuerdo! Las imágenes moviles me transportaban en el cuento, y pude mostrarle a hijita hasta que solo me quede con la tapa de la figura movil desaparecieron mis cuentos hasta hoy! que lo compartiste gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  65. Que alegria encontrar tu publicacion. Fueron de mis primeros libros. Mi mama me habia comprado casi todos. Lamentablemente los regalo. Y los andaba buscando. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que encontraras mi blog. Cariños.

      Eliminar
    2. Hola. ¿Tienes a la venta esos libros?

      Eliminar
    3. En la pestaña LIBROS EN VENTA de este mismo blog voy subiendo los que consigo repetidos y pongo en venta.

      Eliminar
  66. Hola! Yo tenía uno de estética similar sobre trenes. Alguien lo recuerda?

    ResponderEliminar
  67. Gracias... Infinitas gracias por compartir el tesoro de estos libros, debo reconocer q lagrimas cayeron... Me transporte en el tiempo.... Y recordaba hasta casa imagen antes de verla.. Y la portada con su textura q pasaba la uña y sonaba... Jajajajja hasta musica le sacaba,
    Bellosssss...
    Muchas gracias
    Desde chile!!!!

    ResponderEliminar
  68. De nada, es un trabajo que me encanta hacer. Lástima que no pusiste tu nomnre. Besos.

    ResponderEliminar
  69. Saludos,solo que meditando entre los recuerdos llego a la memoria imagenes de estos libros,creo que el cuento de la bella durmiente cuando todo queda pausado bajo un hechizo me trajo algo familiar.todos los demas cuentos muy bellos y el sonido al arañar las targetas holograficas,si muy gratificante.si mejoran estos tiempos buscaré estos recuerdos y muchos otros objetos ya sea en ferias persa y librerias.

    ResponderEliminar
  70. Para las dos últimas personas que dejaron comentarios, y que,lamentablemente , no los firmaron: Hay una pestaña que es LIBROS EN VENTA. En este momento, no tengo ninguno de esta colección, hace poco vendí Ricitos de oro. Pero, si cada tanto se fijan, puede aparecer alguno. Son difíciles de conseguir y, cuando aparecen, se venden enseguida. No sé de dónde son ustedes, yo soy de Buenos Aires y sólo hago envíos dentro de mi país. De todas maneras, este es un blog de difusión. Pueden bajar las imágenes una por una y armarse un PDF de los que más les gusten. Gracias por sus palabras de aliento. Cariños.

    ResponderEliminar
  71. Wouu que hermoso post. Recuerdo cuando era niño mi tía me regalo el de los 3 gatitos y risitos de oro. Debo reconocer que me asustaban un poco las imágenes pero luego fui creciendo y eran mis favoritos. Han pasado casi 30 años y hoy encontré limpiando el garaje y encontré el de los 3 gatitos. Y cuantos recuerdos vinieron a la mente. Que hermoso... Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  72. ¡Muchas gracias, Jklos! No vuelvas a perder Los 3 gatitos Y buscá a Ricitos de Oro. Me habían comentado otras personas que los asustaban las imágenes del ogro de Juancito y los frijoles mágicos... pero ¿los gatitos y los osos te asustaban? Besos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  73. Al final no logré encontrar el de risitos de oro =(. Tal vez cuando era niño algún familiar se lo llevó. Pero el de los 3 gatitos se ha convertido en el favorito de mi pequeña hija de 2 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a los chiquitos les encantan estos cuentos, los de todas las colecciones de este blog. Cariños.

      Eliminar
  74. Me encantan estos libros! Yo también los tuve cuando chica, tenía Caperucita Roja, Pulgarcita y La vendedora de fósforos. De hecho me encantaba jugar con muñecas y recrear los escenarios.

    Por ellos me inspiré a trabajar esa técnica de ilustración. Ahora soy escritora e ilustradora infantil yo incorporo plastilina y otros materiales pero también hago escenarios y personajes en volumen.

    Si gustas puedes darle un vistazo a mi trabajo aquí.

    www.calcetinesanimados.com

    ResponderEliminar
  75. Hola, que preciosidad y cuanta nostalgia!
    No sé si alguna vez leerás este comentario. Pero muchos disfrutamos nuestras primeras lecturas con esta colección. Yo por ejemplo recuerdo otros cuentos, solo que la memoria y no estoy segura que hayan pertenecido a esta colección, pero en mi recuerdo son semejantes, títulos que yo recuerdo son La gallinita colorada y Los diez indiecitos, tambien con holograma 3-D en la tapa. Alguno sabrá a que ediciones pertenecian? Además recuerdo un libro/revista de recetas para niños con ilustraciones sencillas y en blanco y negro, con las cabezas y bocas grandes... En fin, creo que la cuarentena aviva la añoranza. Muchas gracias por compartir tu biblioteca con nosotros. Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo también que había uno de Pedro el conejo, y uno de unos relojes... algo sobre el horario de actividades de unos niños desde que se levantaban, hasta que se acostaban. :)
      Leyendo los comentarios, he descubierto el link de tu biblioteca, que placer... yo sueño en hacer algo así, muy pequeñito e itinerante en los parques, tal vez algún día.
      Una pregunta, sabrás de algún blog o tutorial para recuperar los libros dañados con alguna técnica que produzca un impacto mínimo sobre ellos; ya que por el uso y algún descuido propio de la edad tengo algunas victimas a manos de mis hijas (4) y (6).
      Agregara la visita a tu biblioteca como parte de la lista de que ver en un viaje futuro a Buenos aires.

      Eliminar
    2. Hola. No sé tu nombre ni el de la persona que te respondió, tienen que firmar cuando hacen comentarios...La gallinita colorada y Los diez indiecitos (para la persona que escribió desde Perú) son de la colección Muñequitos de Editorial Sigmar de Buenos Aires y están todos escaneados en este mismo blog, en la pestaña "Colección Muñequitos". Para la otra persona que le contestó: También El conejo Pedro y ¿Qué hora es? (el de los relojes) son de la Colección Muñequitos. Con el programa photoshop se pueden ocultar los daños al escanear los libros, yo no sé hacerlo pero sé que se puede. El libro físico, no sé cómo. Feliz de que mevisiten en mi biblioteca y vean estos libros personalmente. Hay una pestaña que se llama CONTACTO, en ella están mi mail y mi whatsapp por si quieren escribirme. Besos.

      Eliminar
  76. Hola cómo puedo conseguir el de blanca nieves en forma física 😃 ayuda gracias

    ResponderEliminar
  77. Hace muchos años cuando iba ala primaria mi mamá me prestó el de blanca nieves y me lo habían robado en la escuela jamás apareció ví el cuento cuando buscaba comprar cuentos para mis bebés entro en la página no había entonces Google y veo esto acá una felicidad como puedo comprarlo quiero devolverle el libro q tenía de recuerdo de su infancia se lo regaló su tía de chica... Ayuda 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buscadora de Blancanieves...(por favor, pongan un nombre en sus comentarios). Yo vendo los que consigo repetidos, pero, en este momento, no tengo ninguno. Igual podés fijarte cada tanto en la pestaña LIBROS EN VENTA. Busqué en mercdo libres y ese título no está, sí Plugarcita que lo venden uno a $2000 y otro a $9000...es una barbaridad, yo no los cobro tan caros, se aprovechan de la nostalgia de la gente. Probá en puestos de ferias (que ahora no hay) y librerías de usados. Besos.En CONTACTO están mis datos, por si querés mandarme mail o whatsapp.

      Eliminar
  78. Hola quisiera comprar los que esten disponibles. Mi wasap es +569 73145375

    ResponderEliminar
  79. Hola. Traté de comunicarme por whatsapp y no pude, se ve que sos de otro país y habrá que poner algo más. En este mismo blog hay una pestaña LIBROS EN VENTA en donde están los que tengo para vender. También está mi mail y mi teléfono en CONTACTO, tratá de comunicarte vos conmigo, pero ya te digo que de esta colección sólo tengo disponible La bella durmiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  80. Hola. Cuando niño los tenía. Ya no. ¿Sabes dónde puedo comprarlos de nuevo en Chile?

    ResponderEliminar
  81. Hola, Francisco. Gracias por leer mi blog. Se pueden encontrar en librerías de usados, ferias de los parques y mercado libre. Fijate que tengo una pestaña, LIBROS EN VENTA, donde subo los que voy encontrando y ya tengo. Hay uno en venta: La Bella durmiente. También encontrarás mi whatsapp. Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Que belleza de libros. Los disfruté toda mi infancia y añoraría tenerlos de nuevo. Las portadas fueron diseñadas 3d !Maravillosas!

    ResponderEliminar
  83. Me hiciste revivir la infancia. Gracias por compartir tu colección con nosotros.

    ResponderEliminar
  84. ¡Gracias por sus plabras, "Unknown" del 1º de marzo y Sergio! Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  85. Muchas Gracias por compartir esta maravillosa colección con nosotros, y llevarme de regreso a mi infancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  86. Hermosos libros, los recuerdo con cariño, y aún tengo el de caperucita roja.

    ResponderEliminar
  87. Qué emoción!!! No los consigo por ningún lado, me acuerdo de ellos con mucho cariño!!! Muchas gracias por compartirlos!!! Saludos desde Montevideo!!

    ResponderEliminar
  88. Podría decirles que hace un par de años estaba divagando entre recuerdos de salacuna, cuando la tia nos leia caperucita roja, y recordando el recitar de la historia escuchaba como la lluvia golpeaba la ventana y veia como los columpios empapados se mecían con el viento, a partir de ese día los empeze a buscar y han aparecido como polvo de estrellas en mi camino, los aparto del mundano baiven de la bestia que nos esclavisa para leerlos y escapando en total silencio sin que nadie lo note a un mundo macabramente bello.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Qur lindos recuerdos. También tuve la colección completa y los amaba. A mis 37 años , solo conservo 2, que han logrado salvarse de las consecuencias del tiempo. Mi favorito es Hansel y Gretel,en la portada salían ellos y una deliciosa casa de golosinas (soñaba con ella).

    ResponderEliminar
  91. Ohhhhh que nostalgias. Mi hermana mayor me regaló esta colección cuando era pequeña , los adoraba. No me quedé con ninguno, porque llegaron mas niños a la familia y los fueron heredando.me encantaría tener uno. Eran tan hermosos....❤❤❤

    ResponderEliminar
  92. Qué nostalgia me dio ver estas imágenes, quise buscarlos en google pero jamás me imaginé encontrarme con un tesoro como este. Muchas gracias por tomarte el tiempo de digitalizarlos sin dudas has logrado generar emociones en muchas personas.

    ResponderEliminar
  93. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  94. Susana tienes cuenta en Facebook que se llama biblioteca había una vez? Si es así...te envié un mensaje, mi Facebook es a nombre de Meylin Garrido

    ResponderEliminar
  95. Que sorpresa mas agradable encontrar por aquí estos cuentos tan bonitos, Por acá en México también tuvimos algunos, mucho tiempo tratando de encontrar algo al respecto y que bien que los tengas digitalizados para volver a recordar aquellos tiempos. Muchas gracias por compartir tu tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro mucho de que mi blog haya llegado a México. Hasta ahora sólo me escribían de Chile y Perú. Saludos cordiales desde Buenos Aires.

      Eliminar
  96. Hola! Estoy encantada con las fotos de los cuentos, tuve dos de ellos cuando era niña y me han trasladado a esos días, muchas gracias! Me has hecho muy feliz y estoy segura que a muchos otros niños del ayer también. Gracias por compartir tus tesoros

    ResponderEliminar
  97. Hoy me animé a buscar esos libros que me fascinaban y alguna vez tuve en mis manos, y ...ZAS!! Me he teletransportado a mi niñez. Gracias por este hermoso regalo estimada Susana. Cariños desde Perú.

    ResponderEliminar
  98. ¡Muchas gracias, Sergio, por mirar mi blog y por tu comentario! Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar