Colección Cuentos animados II (Karten)

La editorial norteamericana Crown Publishers publicó dos colecciones: "Living Story Books" y "Deluxe Story Books". La segunda tenía una forma más cuadrada y una tarjeta tridimensional en la tapa.
En castellano las publicó Karten y a las dos les puso el mismo nombre, "Cuento animado". La más antigua es la sin tarjeta (1967) por eso la llamo "Cuento animado I". La que nos ocupa ahora, por lo tanto, será "Cuento animado II" (1968).
Al igual que la primera, consta de 12 títulos, pero no están numerados así que el orden es aleatorio. La que está en último lugar, "Los tres chanchitos", tiene la tapa y las primeras páginas bastante deterioradas; nos va a servir para completar la colección hasta que consiga otro ejemplar en mejores condiciones.
Creo, amparándome en las otras colecciones, que en inglés salieron más títulos.
Acabo de enterarme que la colección se vendía completa en 3 estuches. 
¡Gracias, Mirian Dragonetti, por la información y las fotos!



















¡Ya sabemos el orden!
Bueno, los van a ver desordenados, pero están los 12.






Cuentos animados II

Caperucita Roja
















El acertijo














La víspera de Navidad















El patito feo














Hansel y Gretel















La Bella durmiente















Pulgarcito














Los duendes y el zapatero














Anita y los tres osos














Pinocho













La Cenicienta













Los tres chanchitos



















46 comentarios:

  1. Gracias por poner fotos de estos libros. Son los de mi infancia y ya no los tengo. Falta sólo el de "Los tres chanchitos".Yo tenía los doce y eran hermosos. Me acuerdo de todas esas imágenes como si fuera hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual! A los diez años regalé varios como souvenir de mi cumpleaños. Todavia tengo el de navidad que se lo leí a mis primos y ahora a mis sobrinas cada nochebuena

      Eliminar
    2. No hay que regalar los libros que marcaron nuestra infancia y tampoco los de la infancia de nuestros hijos. En algún momento lo vamos a lamentar mucho. Besos, Agos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, quienquiera que seas! Gracias por el dato de que son 12, no lo sabía. Trataré e encontrar a Los tres chanchitos para completar la colección.

    ResponderEliminar
  3. Muchass gracias por compartir tan bnitos cuentos, por favor compartan,los 3 chanchitos

    ResponderEliminar
  4. Muchass gracias por compartir tan bnitos cuentos, por favor compartan,los 3 chanchitos

    ResponderEliminar
  5. ¡No lo tengo! sí el de la Colección Muñequitos y el de la otra que también se llama Cuentoa Animados, pero no tiene tarjeta en la tapa, pero al de esta colección nunca lo vi...

    ResponderEliminar
  6. a mi me los robaron cuando me traslade de ciudad pero me quedo el de el zapatero y los duendes, aun así no puedo olvidarme de las imágenes que quedaron grabadas en mi corazón mil veces he ojeado estos libros y si alguien sabe donde los puedo hallar les ruego que me digan (facebook: dagmar careaga)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carmen! No sé si sos de Argentina, pero en mercado libre argentino hay tres a la venta. Poné "libros animados karten". Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que noble de tu parte compartir este tesoro que significa para algunos, me hiciste viajar a mi infancia con estos cuentos con los que crecí. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  9. Me gusta rescatar las obras valiosas de literatura infantil. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Fíjate en la pestaña libros en venta o en este otro blog «Libros-alados-voladores.blogspot.com.ar»

      Eliminar
  11. Yo tenia la colección vuando era niña super hermosos. Ahora los quiero para mis hijos. Que pena que mi mamá los regaló

    ResponderEliminar
  12. Hola yo tengo 10 de los 12 que salieron! Dos se perdieron y me gustaria conseguirlos! (Caperuzita y la bella durmiente) son increibles y los guardo a pesar que tienen 30 años o mas!

    ResponderEliminar
  13. Estos cuentos animados marcó mi infancia, gracias :3

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias por compartir estos maravillosos cuentos...cuantos recuerdos.
    Mis hijos los miran y leen ...Han podido disfrutarlos , mi sueño.

    ResponderEliminar
  15. Hola me encantan.. Marcaron mi infancia.. Donde los podre conseguir los quiero para mi hijo???,algún dato por favor

    ResponderEliminar
  16. Hola. Buscalos en librerías de usados, en las ferias de los parques, en mercado libre. Tuve algunos para vender, pero ya no. Mandame un whatsapp o mail así cuando consiga alguno, te aviso. Mis datos están en CONTACTO. me gustaría saber tu nombre. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x compartir... Si conseguís el de caperucita anita y los tres osos, los tres cha. Chotos y hansel y gretel.. Avisame.. Son los del primer tomo

      Eliminar
  17. Simplemente hermosos!! Me hizo retroceder en el tiempo, pensé que no los volveria a ver.. GRACIAS
    😄😀

    ResponderEliminar
  18. Gracias a vos por mirar mi blog. Cariños

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos.. Donde se pueden conseguir en físico?

    ResponderEliminar
  20. Ya está Los tres chanchitos. ¡Colección completa!

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso. Dicen que recordar es volver a vivir y es cierto. Me trajo recuerdos muy lindos de mi infancia. Voy a buscar mi colección. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me interesan algunos de estos libros yo soy maestra jardinera hay alguno de ellos qurvlos tengo pero me faltarían algunos de ellos quisiera saber cómo es la venta ,si se puede comprar por separados o sea elegir cuales de los cuentos quiero

      Eliminar
    2. Hola. Este es un blog de difusión, no están en venta los de esta página, pero, si vas a la página principal y ves la lista de páginas secundarias de la derecha, vas a ver que , aparte de la pestaña de esta colección en particular, hay otras colecciones y que hay una pestaña que es LIBROS EN VENTA donde están los pocos repetidos que consigo para vender y otra que es CONTACTOS donde figuran mi mail y mi whatsapp si te interesa comprar algunos de los que tengo en venta, hay dos de esta colección. Saludos.

      Eliminar
  22. Muchas Gracias x tan magnífica colección me hizo recordar mis 5 años ahora mis libros con el tiempo se perdieron y sólo quedaron en mi recuerdo . No sabía como poder volver a verlos hoy los recordé mirando a mis hijas y contandoles de como aprendí a amar la lectura con mis cuentitos busque mucho y no los encontré sólo en YouTube me llamó la atención de un señor que contaba cuentos mostrando las imágenes eran parecidas a mis cuento e invito a ver un blogs y aquí me tienes son 03:08 de la mañana y lo logre gracias a ti se que al dormir en mis sueños me meteré de lleno en las páginas de tan maravillosos libros de corazón mil gracias .

    ResponderEliminar
  23. Hola, Milá. Gracias por tus palabras. ¿De dónde sos? Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  24. gracias por compartir estos hermosos libros
    fue una emocion muy grande volver a verlos.....
    tengo algunos y estoy tratandod e conseguir el resto

    ResponderEliminar
  25. Hola, Mónica. Fijate en la pestaña LIBROS EN VENTA. Tengo La Cenicienta y El patito feo para vender. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Que colección tan bella, visitaba a mi querida tía para leerlos. Los quiero conseguir. Son un lindo recuerdo de mi infancia.

    ResponderEliminar
  27. Qué bellezaaa!!! Ya no los tengo y añoro conseguirlos. Toda mi infancia regresó al mirarlos, volví a leer algunos.
    Gracias infinitas por compartirlos.🥰❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Cada tanto consigo alguno repetido para vender. Creo que ahora hay uno de esta colección en la pestaña LIBROS EN VENTA. Saludos.

      Eliminar
  28. Me encanta esos libros me hicieron retroceder en el tiempo, alguien me pude decir dónde los puedo comprar soy de lima Perú

    ResponderEliminar
  29. Susana gracias por compartir este tesoro, mi mamá nos compró toda la colección en el 68, yo tenía 5, cómo éramos 3 hermanas, me tocó la última caja. Adoraba esos libros y mis hijos también los disfrutaron pero luego se perdieron y solo aparecieron 3 bastante estropeados. Fue un placer volver a verlos, recuerdo cada imágen y las fantasías que me despertaban ya que se trataba de muñecos y no dibujos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Renafba. Muchas gracias por tus palabras. Al mayor de mis hijos le compraba los libros de la Colección Muñequitos y a la segunda los de El país de los cuentos, pero los disfrutaron mis cinco hijos, mis nietos y los chicos que venían a la biblioteca. Los de Cuento Animado los conseguí más tarde, cuando ya mis hijos eran grandes. Los preferidos en nuestra familia son los de la Colección Muñequitos de Sigmar. No por las ilustraciones, ya que todos tienen hermosas y similares imágenes, sino por las versiones de los cuentos, por esos textos maravillosos debido a la traducción, o mejor dicho, "recreación" de María Laura Serrano (Julia Daroqui). Besos.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes, tengo la caja con la tercera serie de 1969, si a alguien le interesa adquirirla puedo enviarle fotos

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola, a ese whatsapp le falta el codigo de area o le sobran digitos, yo soy de GBA sur

    ResponderEliminar
  34. Hola me interesa comprarlos. Este es mi correo si tienen alguna info
    liggiagurto@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate cada tanto en la petaña "Libros en venta" . Saludos, Susana

      Eliminar
  35. Me falta 1 la víspera de navidad, tengo 11. Impecables condiciones

    ResponderEliminar
  36. Me alegro mucho, Mathias. Ojalá consigas pronto el que te falta. Saludos,

    ResponderEliminar